La Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Psicoterapia informa con mucho pesar a nuestra comunidad, el sensible fallecimiento de nuestro colega Alfonso Luco Rodríguez (Q.E.P.D.), socio, director de la primera directiva de la SCPC y gran compañero de ruta durante muchos años.

La trayectoria del colega Luco permanecerá por siempre vigente, tanto en sus libros, como en su legado docente acompañando la formación de muchos psicólogos, además de su aporte cercano, genuino, sereno y colaborativo en el desarrollo de la psicología en Chile.  En 1983, Alfonso recibió la distinción máxima otorgada por nuestra Sociedad científica, el premio Sergio Yulis.  También fue director de nuestra revista Terapia Psicológica.

Su partida nos duele, pero estamos seguros que siempre honraremos su legado, el que se queda no solo en nuestra Sociedad, sino en la historia de la psicología en Chile.

Nos unimos al sentir de su familia, colegas y amigos ante su partida.   Hasta siempre Alfonso.

En el siguiente link  https://www.funerariahogardecristo.com/obituario-funeraria-hogar-de-cristo/82559/ podrán expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.

Su funeral se realizará mañana viernes 25 de junio, a las 09:30 hrs. en el Cinerario PDR-HDC (Avda. Recoleta 4421-A, Huechuraba).

El Directorio

SCPC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *