¿Quiénes Somos?

Somos la Sociedad Científica de la psicología más antigua del país, creada el 6 de diciembre de 1979. El Directorio está conformado por un heterogéneo grupo de Psicólogos Clínicos que difieren en cuanto Universidad de origen, orientación teórica, años de práctica profesional, experiencia gremial y grado de vinculación precedente con la propia Sociedad. Está diversidad nos permite compartir una gran multiplicidad de visiones que, luego de reconocer tal hecho, nos ha conducido a plantearnos la necesidad de procurar ser tan representativos como sea posible del vasto número de psicólogos clínicos que conforman nuestra Sociedad y del aún mayor número de quienes ejercen la clínica sin estar afiliados a ella.

Nuestra Misión

Nos orientamos a convocar y reunir a las personas interesadas en esta ciencia, proporcionarles la oportunidad de conocerse, crear y fomentar vínculos intelectuales, culturales y sociales con entidades similares del país y del extranjero.

Asimismo, entre nuestros objetivos está el fomentar el interés por el estudio de los problemas clínicos y experimentales de la disciplina y divulgar los conocimientos y la investigación de temas relacionados. En resumen, tenemos por misión velar por la excelencia de la profesión del psicólogo clínico.

Conozca los ESTATUTOS DE LA SCPC