El ministerio de Salud incluirá a los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar en la lista de pacientes crónicos que tienen prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid 19. DESCARGAR DOCUMENTO DONDE APARECE COMO GRUPO PRIORITARIO

Así lo anunció el Dr. Matías Irarrázaval, jefe del Departamento Salud Mental del Ministerio de Salud en Twitter, al indicar que “recientemente se incorporaron esquizofrenia y trastorno bipolar dentro de las condiciones crónicas. Se está actualizando el documento oficial”.

Como Sociedad Chilena de Psicología Clínica, consideramos un avance en el incluir estos trastornos de salud mental dentro de las condiciones crónicas, que tan afectadas se han visto por la pandemia, y que tienen una mortalidad de dos a tres veces mayor que la población general, según dijo a Elmostrador.cl, Carlos Ibáñez, académico de la Universidad de Chile y coordinador de Red “Salud Es Salud” y de la “Red para la abogacía por el financiamiento de la Salud Mental”, de la cual somos parte.

Hoy la salud mental está en riesgo y urge avanzar en tratamientos, sobre todo en la salud pública. Y en ese sentido, la vacuna es un paso en esa dirección.

GRUPOS OBJETIVOS PARA VACUNACIÓN CONTRA SARS-COV-2*SEGÚN EL SUMINISTRO DE VACUNAS**

DIRECTORIO SCPC

22 comentarios en “Minsal prioriza esquizofrenia y trastorno bipolar como condición crónica para vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *