SCPC apoya con psicoterapia a personal médico con burnout

La Sociedad Chilena de Psicología Clínica está apoyando el trabajo de contención y tratamiento de salud mental de personal médico, que lleva adelante el Colegio Médico de Chile, como parte de una investigación sobre Burnout en profesionales que se encuentran trabajando en la primera línea de los servicios hospitalarios por la pandemia del Covid 19.

El gremio solicitó asistencia psicoterapéutica a socios de la Sociedad, considerando que se está comenzando a vivir la 2da ola de esta pandemia, y los profesionales de la salud se encuentran con sus capacidades físicas y mentales muy al límite.

La SCPC agradece el apoyo entregado por nuestros socios a este fin, siendo un apoyo psicoterapéutico en un momento de la historia tan relevante como el que estamos viviendo actualmente.

Este esfuerzo se suma a un trabajo que viene realizando la Sociedad desde abril pasado, cuando un grupo importante de nuestros asociados comprometieron horas de trabajo gratuitas para ofrecer psicoterapia online a trabajadores de la primera línea de la salud.

El Directorio

SCPC

www.scpc.cl

Un comentario en “SCPC apoya con psicoterapia a personal médico con burnout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *