CONVOCATORIA A ELECCIONES

DIRECTORIO PERIODO 2021-2023

 

Estimados (as) socios (as):

El actual Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica les informa que el período de elección del nuevo Directorio 2021-2023 se abre con la presente convocatoria a la postulación a éste, entre el 20 de Julio al 03 de Agosto de 2020.

Para postular se requiere cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser socio titular de la SCPC, con más de tres años de permanencia en esta categoría.
  • No pertenecer a la directiva de otro directorio con características similares dentro de la Psicología. En caso de haber ejercido un cargo dentro del directorio, haber dejado el cargo al menos tres meses antes.
  •  No haber sido condenado a pena aflictiva.

Los postulantes han de tener una disponibilidad mínima de tres horas semanales, destinadas a reuniones de Directorio, sean estas presenciales o a través de algún dispositivo virtual. Ello independientemente de las actividades y responsabilidades que surgen de las posibles tareas de gestión que se requieran para dar cumplimiento a la misión de la SCPC, la que desde su fundación en 1979 ha sido velar por la excelencia del ejercicio profesional del Psicólogo Clínico, manteniendo su revista científica TEPS y sus congresos bianuales ininterrumpidos desde su fundación hasta la fecha.

La participación en el directorio implica un trabajo ad honorem.

Una de las consecuencias de esta pandemia es que hemos adquirido experiencia en la posibilidad de realizar reuniones y encuentros a través de videoconferencias.  Si bien éstas tienen el costo de la riqueza que implica la comunicación cara a cara, tiene el plus que nos permite poder conectarnos con distintos clínicos y personas, independiente de su lugar de residencia. Considerando lo anterior es que aprovechamos la oportunidad de invitar a nuestros socios de regiones a ser parte de este nuevo directorio, de modo de traer sus experiencias y necesidades a la SCPC. La voz de las provincias es una aspiración muy anhelado por la sociedad, que esperamos esta vez pueda materializarse.

Invitamos por lo tanto a nuestros socios activos a participar, a través de nuestro correo electrónico (sociedad@scpc.cl) y haciéndonos llegar la siguiente documentación:

  • Carta presentación, indicando su nombre completo, RUN y número de registro como socio de la SCPC.  Se sugiere incluir en no más de diez líneas su motivación a presentarse a la directiva de la SCPC, en qué forma piensa que puede contribuir a la excelencia del ejercicio profesional del Psicólogo Clínico, meta de esta Sociedad.
  • Breve curriculum vitae
  • Certificado de antecedentes o declaración simple, indicando no haber sido condenado a pena aflictiva.

El Directorio para lograr constituirse requiere de nueve personas, las que una vez elegidas deberán nombrar los cargos de:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario ejecutivo
  • Tesorero

Considerando que la Sociedad es una entidad de carácter científico las tareas del Directorio se refieren a velar, promover y ampliar la actividad científica de la psicología clínica. Ello se realiza a través de la organización de seminarios, cursos, talleres, un congreso bi-anual, así como la participación en comisiones ministeriales y en acciones conjuntas con otras instancias orientadas a la salud mental en nuestro país y el extranjero. Vale la pena mencionar que la Revista Terapia Psicológica (TEPS), que hoy cuenta con un nuevo director, el Dr. Alfonso Urzúa M., actualmente está considerada como una de las más prestigiosas revistas de latino américa, por su nivel de indexación.

 

Nuestro Directorio debe ser representativo de todas las líneas teóricas, intereses e inquietudes de sus miembros.

De acuerdo con el artículo cuarto letra C de los estatutos de la Sociedad, los candidatos elegidos deben “Aceptar los cargos para los cuales fueron designados”, lo que significa que, al no contar con la cantidad mínima de postulantes, pasan a ser candidatos a la elección todos los socios.

Una vez recibida la postulación se procederá a la revisión de antecedentes para incorporar su nombre al listado como candidato y ser difundido en nuestra página web.

La votación se realizará entre el 11 al 23 de Agosto de 2020, vía online (posteriormente se informará sobre el procedimiento por esta vía).

El proceso será revisado por un TRICEL como ministro de fe.

Esperando contar con su valiosa participación, le saludamos afectuosamente.

DIRECTORIO

SCPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *