Estimados Socios:

Junto con saludar, y agradecer su votación por mi persona que dio lugar a que fuera elegida como presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, quisiera referirme, desde este nuevo rol, a los desafíos que tenemos por delante como Sociedad.

Dra. Ana María Zlachevsky Ojeda, Presidenta Sociedad Chilena de Psicología Clínica

Uno de los temas de mayor complejidad para nuestra área es la actual formación de Psicólogos y Psicólogas Clínicas en las distintas Universidades Chilenas y la gran cantidad de psicólogos y psicólogas que atienden en el Chile de hoy, sin una formación clínica realmente habilitante. Por ello creemos de vital importancia, realizar una campaña que visibilice a nuestra Sociedad y las instituciones formadoras, que durante años han estado abocadas a revertir esta situación. Ello de modo que nos ubiquen en el imaginario público, como garante de la formación profesional, en un área tan trascendental como la clínica, que trabaja con el alma humana y que incide en la vida de tantos chilenos y chilenas.

Considerando lo anteriormente dicho, una de las primeras medidas en la que esta nueva directiva está abocada, es a modificar los estatutos que nos rigen y definir las competencias clínicas de quienes ejercemos en este importante ámbito de la Salud Mental.

Para este segundo punto decidimos formar una comisión, bajo mi dirección, que además integran Gabriel Traverso, Joaquín Gaete y Roberto Arístegui, cuya primera misión será preparar un documento preliminar sobre las competencias clínicas necesarias a desarrollar por los profesionales del área.

Siendo para nosotros de gran importancia incorporar las propuestas de todos nuestros socios, los invitamos a una Asamblea General Extraordinaria para el día lunes 27 de mayo en la sede de nuestra sociedad (Av. Salvador 372, oficina 1), a las 12:00 hrs, en primera citación y a las 13:00 hrs. en segunda citación,  de modo de poder abrir un diálogo respecto a ambos puntos, recoger todas sus inquietudes y sugerencias así como votar por los nuevos estatutos (los que les haremos llegar una semana antes de la asamblea).

Esperando poder representarlos de la mejor manera posible y deseándoles a cada uno un buen inicio de año, les saluda.

 

Dra. Ana María Zlachevsky Ojeda

Presidenta

Sociedad Chilena de Psicología Clínica

 

Deja un comentario