Estimados Socios y Socias:

Nos complace informar que ya se encuentra a disposición de la comunidad científica internacional el Índice de Impacto 2015 de SCOPUS (SJR). ​El indicador SJR mide la influencia científica de un artículo promedio publicado en una revista. Es un índice destinado a valorar el impacto de las citas de acuerdo al área de investigación, la calidad y la reputación de la revista científica de procedencia. Según su índice de impacto las revistas se distribuyen en 4 cuartiles que indican si una revista pertenece al grupo de mayor o menor impacto en comparación con otras publicaciones.

Terapia PsicológicaTerapia Psicológica (TEPS ) ha obtenido un SJR de 0,646, lo cual posiciona a nuestra revista en el cuartil 2 (Q2) en psicología clínica, así como también en el cuartil 2 de psiquiatría. De esta manera, la publicación que edita la Sociedad Chilena de Psicología Clínica se ubica entre los 2 cuartiles más importantes para los investigadores y universidades del mundo.

Es una noticia extremadamente importante porque, además de estar en Q2, nos ubicamos en el segundo lugar entre las más de 80 revistas chilenas de ciencias y nos posicionamos N°1 a nivel latinoamericano entre las revistas de psicologia.

Estos logros son el resultado del trabajo colaborativo de autores, investigadores y equipo de Terapia Psicológica, y la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, que posiciona a la ciencia psicológica entre las principales disciplinas científicas del país y Latinoamérica

Adicionalmente, también hemos obtenido un JCR de 0.695 en el Web of Science (WOS), que ubica a TEPS en Q4. Si bien el índice bajó con relación al año pasado, se mantiene la ubicación en el mismo cuartil de 2015. Y nuevamente TEPS obtiene el indicador más alto de las revistas de psicología latinoamericanas incluida en el WOS.

Estos logros son el resultado del trabajo colaborativo de autores, investigadores y equipo de Terapia Psicológica, y la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, que posiciona a la ciencia psicológica entre las principales disciplinas científicas del país y Latinoamérica. Nuestro compromiso es a seguir trabajando por el crecimiento de Terapia Psicológica, la cual les enviamos gratuitamente la edición física y está disponible online, con el solo objetivo contribuir de forma significativa con nuestra disciplina.

Agradecemos a todos, y los invitamos a difundir esta excelente noticia que da cuenta del posicionamiento alcanzado por la psicología clínica chilena a nivel mundial.

 

Dr. Pablo Vera-Villarroel                  Mg. Walter Kühne

Director                                                    Director Asociado

Terapia Psicológica                             Terapia Psicológica

 

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *