Estimados socios y colegas, les contamos que la Sociedad Chilena de Psicología Clínica va a dictar el martes 20 de agosto de 2019, el taller “Conversaciones Terapéuticas”, con la Dra y Ps. Expositora: Dr. Ps.  Ana María Zlachevsky.

Zlachevsky es Psicóloga clínica y Doctora en Filosofía. Presidenta Sociedad Chilena de Psicología Clínica, autora de artículos s y libros en que liga la psicología con la filosofía. Premio Nacional de Psicología (2013).

OBJETIVO

Existen ocasiones en que los terapeutas nos sentimos inseguros frente a algunos pacientes a quien o quienes queremos ayudar y para tranquilizarnos buscamos nuevas formaciones que pensamos nos permitirán adquirir herramientas más actualizadas para cumplir mejor nuestro rol. Pero por otra parte cada día tenemos menos tiempo y vivimos constantemente sobre exigidos por lo que nos lleva a buscar respuestas a nuestras inquietudes en la web. Ahí encontramos un sin número de ofertas de cursos, talleres o programas de entrenamiento que muestran herramientas que, en principio, podría ser lo que necesitamos, pero, son tantas las ofertas que no siempre sabemos que camino debemos tomar para encontrar nuevas habilidades o herramientas de trabajo.

 La fundamental, a mis ojos, que no siempre dejan claro las escuelas de psicología, es que lo central para hacer bien nuestro trabajo y para tomar decisiones no son las técnicas que utilicemos, sino que nuestras propias creencias, como las usamos para el bien de nuestros pacientes, ya que estas son desde donde cada uno de nosotros(as) actúa. Descubrir nuestro sistema de creencias, nuestro sustento onto-epistemológico de modo de poder clarificarlo para mí y para el otro en forma transparente es una de las principales herramientas en el arte de hacer psicoterapia, pero, no siempre resulta fácil y no todas las escuelas de formación se ocupan de mostrarlo.

La idea de este taller es que me permitas actuar como una guía que te ayude a reflexionar sobre ello de modo que podamos conversar sobre nuestras creencias y las teorías y modelos que profesamos.  Dialogando con pares sobre ellas y sobre la de los (las) otros(otras), en un espacio protegido donde la crítica esté ausente y le podamos dar cabida a nuestro emocionar.

CONTENIDOS DE BASE DE LA CONVERSACIÓN

  • El arte de la psicoterapia en el mundo de hoy.
  • La importancia de la con-versación y la retroalimentación para el arte de hacer psicoterapia.
  • Ontoepistemología y creencias personales en el trabajo terapéutico.
  • Unidad de análisis con las que cada uno de nosotros(as) trabaja.
  • Inclusión de nuestras emociones.
  • Principales herramientas y técnicas que utilizamos.
  • Como he construido desde ahí el “personaje que como terapeuta me hace sentido”, ese que me hace sonreír cuando un paciente me agradece por una sesión bien lograda.

PROGRAMA

Fecha: Martes 20 de agosto de 2019

Hora de inicio: 18:00

Hora de término: 20:30.

 INFORMACIÓN

LUGAR: Sede SCPC. Salvador 327, Providencia.

ARANCELES ( No reembolsable)

  • Socios activos SCPC : $15.000 *
  • Psicólogos, psiquiatras y otros profesionales: $30.000*
  • Estudiantes (último año de carrera): $10.000**

*PROMOCIÓN: 20% de descuento por inscripción grupal de 5 o más personas de la misma categoría de Socios o profesionales.

**Al momento de la inscripción, debe presentar un documento que acredite su condición.

FORMA DE PAGO: Depósito, transferencia   bancaria a   nombre de Sociedad Chilena de Psicología   Clínica, Cta. Ct N° 0430015-7 del Banco Santander, RUT N° 70.779.900-5, cheque (al día o fechado a más tardar el martes 20 de agosto de 2019) o directamente en nuestras oficinas ubicadas en Av. Salvador 327 Depto.1, Providencia – Santiago.

INSCRIPCIONES: Plazo máximo de inscripción hasta el día viernes 16 de agosto de 2019. Para hacer efectiva la inscripción debe enviar FICHA DE INSCRIPCION y comprobante de pago al correo sociedad@scpc.cl

*El taller se realizará con un máximo de 12 asistentes. Cupos mínimos para dictar el taller.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *