Estimado socio/socia:

Por encargo del Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica (SCPC) les informo que ésta ha iniciado un proceso de Certificación de Especialistas en Psicoterapia.

En una primera etapa, la SCPC reconoce los programas previamente acreditados por la ex CONAPC y las respectivas instituciones que los imparten.

De acuerdo con lo anterior,

  • Aquellos socios titulares activos que ya tienen la acreditación de la ex CONAPC, pueden acercarse a la sede de la SCPC con su certificado o enviarlo vía mail, y se les entregará una revalidación de este, certificación que será emitida por esta directiva.
  • Aquellos colegas que ya estén cursando a la fecha su formación de especialidad en un programa previamente acreditado por la ex CONAPC, también serán candidatos para recibir su certificación por la Sociedad, una vez hayan cumplido todos los requisitos de su programa formativo, y presenten su certificado que así lo acredite.

En ambos casos es requisito haberse inscrito previamente como socios de la SCPC.

En una segunda etapa, los programas de formación deberán volver a reconocerse, una vez que se reformulen en función de un modelo de competencias, elaborado por la SCPC.

En una tercera etapa, se elaborará un reglamento para el reconocimiento de otras instituciones y programas, como también para la certificación de supervisores.

Quedamos abiertos a las consultas pertinentes.

Afectuosamente,

Ps. Gabriel Traverso, PhD

Presidente

Comisión de Competencias SCPC

Deja un comentario