• El congreso “Temas emergentes en el SXXI: El gran desafío para la psicología clínica hoy” convocó a más de 350 profesionales de la especialidad.  

 

Más 50 especialistas en psicoterapia se presentaron en el XXIII Congreso Nacional de Psicología Clínica “Temas emergentes en el SXXI: el gran desafío para la psicología clínica hoy”, organizado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, entre el 18 y 20 de octubre en la sede Providencia de la Universidad Autónoma de Chile.

Congreso Nacional de Psicología Clínica 2

Conferencia Dr. Campayo

Conferencia Dr. Javier García Campayo

Con la asistencia de más de 350 profesionales a conferencias, mesas redondas y ponencias, la actividad abordó las últimas investigaciones en la especialidad, en temáticas tales como mindfulness y psicoterapia, migración, diversidad, apego, entre otros temas.

“El Congreso se ha transformado en el principal punto de encuentro de especialistas en psicología clínica. Estamos muy satisfechos por la masiva asistencia de profesionales de la psicología, psiquiatría, medicina y hasta educadores, porque demuestra que hay interés por seguir perfeccionándose en el área clínica”, explicó la presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Ps. Susana Ifland.

Conferencia Dr. Florenzano

Conferencia Dr. Florenzano

 

El destacado psiquiatra español y director del master en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, Dr. Javier García Campayo, fue el encargado de abrir el Congreso con la conferencia “Mindfulness y compasión en psicoterapia”. También se presentaron las ponencias “Actualizaciones en Psicoterapia Integrativa: de las Divergencias a las Convergencias” de Ps. Roberto Opazo; “Resistir: el camino del poeta Rainer Maria Rilke para superar la melancolía:, con el Dr Otto Dorr; “Psicoterapia de Reducción de Daños: Principios, Creencias y Disposiciones. Desafíos para la inclusión Social”, con Ps. Paulo Egenau, entre otros.

PREMIOS POR APORTES A LA ESPECIALIDAD

En la oportunidad, la SCPS entregó el premio Socia Honoraria, que destaca a profesionales de diversas áreas que han contribuido enormemente al quehacer de la psicología clínica. En esta ocasión, se distinguió el trabajo y trayectoria de la psiquiatra Adriana “Nana” Schnake, que introdujo en Chile la Terapia Gestáltica y que ha dedicado su vida a la psicoterapia.

Premio Adriana Nana Schnake

Asimismo, también se entregó el premio Sergio Yulis 2018 al psicólogo clínico y especialista en mindfulness, Roberto Arístegui.

Premio Sergio Yulis. Roberto Arístegui

Premio Sergio Yulis, Ps. Roberto Arístegui

 

Directora Psicología Universidad Autonoma, Jessica Morales. Y presidenta SCPC, Ps. Susana Ifland

Directora Psicología Universidad Autónoma, Ps. Jéssica Morales. Y presidenta SCPC, Ps. Susana Ifland

 

Sociales 4

Sociales Congreso 2

Sociales Congreso 3 Sociales Congreso

Dr. Garcia Campayo y Ps. Kuhne

 

 

Subir archivos

Deja un comentario