Estimados socios y colegas,

La Sociedad Chilena de Psicología se complace en anunciar que hace unas semanas se dio a conocer el nuevo Índice de Impacto de las revistas científicas incluidas en la Web of Science y SCOPUS, que son las principales plataformas de las bases de datos con información científica más exigente y destacada para la investigación.

Teps

En esta nueva medición, la revista Terapia Psicológica, (www.teps.cl) editada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, nuevamente volvió a subir en su indicador de impacto.  Sin embargo,  el reciente indicador muestra un salto considerable pasando de de 0.771 en el JCR el año 2017 a  1.047 durante el presente año. Este indicador sitúa a Terapia Psicológica por sobre gran cantidad de revistas internacionales e Iberoamericanas en Psicología y en otras ciencias. Nuevamente entre las primeras revistas iberoamericanas y de las principales revistas chilenas incluidas en la Web of Science.

Adicionalmente el Índice de cinco años se ubica también sobre la línea de 1 específicamente 1.186.

Asimismo, el indicador en SJR (Scopus ) el reciente indicdor de TEPS es 0.394 y en el CiteScore 1.12.

Para la SCPC y para la psicología clínica, esta noticia nos lleva de orgullo porque la revista, que data desde 1982, se ha transformado en una publicación de calidad para los que se dedican a la salud mental y muestra un trabajo sostenido y sistemático en ser de las principales revista de psicología de Chile y principales de la Latinoamérica.

La revista se publica de forma online cada tres meses y es de acceso gratuito. Los invitamos a leerla en www.teps.cl y que pueda ser útil para su trabajo clínico e investigaciones.

Saludos cordiales

Directorio

SCPC

Deja un comentario