Estimados socios y colegas, les informamos que la Sociedad Chilena de Psicología Clínica abrió la convocatoria de trabajos para el XXIII Congreso Nacional de Psicología Clínica “Temas emergentes del SXXI: El gran desafío para la psicología clínica hoy”, que se realizará entre el 18 al 20 de octubre próximo en la ciudad de Santiago.

CONVOCATORIA DE TRABAJOS

Flayer.07.05.2018

La Sociedad Chilena de Psicología Clínica, en su preocupación permanente por generar espacios de encuentro profesional y científico, convoca este año a un nuevo congreso nacional de la especialidad.

El objetivo del encuentro es discutir e informar sobre los temas que hoy están en boga como la migración, diversidad sexual, equidad de género, tercera edad, tipos de apego y su impacto en la pareja así como temas y áreas tradicionales de la psicología clínica, y que tienen un impacto directo en la formación y quehacer de los psicólogos clínicos y expertos en salud mental.

Se invita a todos quienes estén realizando investigaciones en cualquier área o tema de la psicología clínica a participar de este nuevo congreso, enviándonos sus trabajos siguiendo el formato de la ficha de postulación, antes del lunes 06 de agosto de 2018  al mail congreso@scpc.cl

ÁREAS TEMÁTICAS

Se aceptarán trabajos centrados en psicología clínica; psicoterapia y psicología de la salud. Como por ejemplo, psicoterapia integrativa; diversidad sexual, equidad de género; mindfulness, burnout y manejo del estrés; alcohol y drogas; pobreza; población; migración; tercera edad; trastornos adictivos; trastornos del desarrollo; trastornos de personalidad; diferentes tipos de apego y su impacto en la pareja; comer por estrés, entre otros.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

  • Ponencias Libres: presentaciones sobre estudios empíricos y propuestas teóricas en alguno de los temas del Congreso. Cada presentación tendrá un tiempo de 15 minutos de presentación más preguntas
  • Simposios Temáticos: Moderado por invitado especial y podrán participar hasta 3 Tendrá una duración de una hora de exposición: 15 minutos para cada participante y 15 minutos de discusión y preguntas.
  • Mesas Redondas: Sesiones en las cuales hasta 3 expositores presentarán aspectos originales sobre un tema, con la coordinación de un invitado Su duración será de 1 hora y 15 minutos, con 20 minutos de exposición por participante y 15 minutos para discusión.
  • Poster: Presentación de trabajo empírico en afiche. Tamaño 90 cm de ancho y 120 cm de largo máximo. Debe incluir resumen de hasta 300 palabras, palabras claves, introducción, objetivos, método (participantes, instrumentos, procedimiento), resultados, conclusiones y referencias. Los autores deben estar presentes en el horario de presentación de posters.

Los organizadores del Congreso se reservan el derecho de selección. Consultas dirigirlas al Comité Científico al mail congreso@scpc.cl.

IMPORTANTE

Quienes sean seleccionados para presentar su trabajo, deben hacer efectiva su inscripción antes del 14 de septiembre de 2018 y se les concederá valor preferencial “Preventa 2” (www.scpc.cl)

Precios.09.05.2018

 

Deja un comentario